Con total salvajismo -y razón- diversas voces elevaron el tono para pronunciar críticas sobre el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, destruido por una serie de recitales musicales y prácticamente intransitable en el partido del torneo local que animaron Belgrano y Vélez.
Los jugadores argentinos compartieron su preocupación al respecto en la llegada al país desde Europa y si bien Gerardo Martino expresó tranquilidad en la conferencia de prensa, la AFA designó una comitiva de 30 especialistas en esta clase de trabajos para recuperar lo antes posible las condiciones adecuadas.
Los dirigentes prometieron ostensibles evoluciones en un corto plazo y las imágenes que se filtraron este mediodía en las redes certifican aquellas versiones, a cinco días del choque entre Argentina y Bolivia.
«Va a estar 8 ó 9 puntos», prometieron Luis Segura y Claudio Tapia, dos representantes de la Casa Madre que más encima estuvieron de la organización del encuentro válido por la sexta fecha de las Eliminatorias.