Quimsa se quedó con el clásico ante Olímpico

0
641

En un partidazo, jugado con intensidad digna de playoffs, Quimsa se llevó el clásico santiagueño ante Olímpico por 89 a 77. La mano de Romano (23), la potencia de Battle (19) y la energía de Deck (15), fueron las claves para el triunfo del campeón.

Olímpico arrancó mejor el juego, tomando una rápida diferencia de 6-0. Sin embargo, la respuesta de Quimsa no se hizo esperar y con un Romano muy preciso, la historia se dio vuelta (9-6). El juego era intenso, con rapidez pero a la vez precisión en la ejecución de ambos.

Luego de ese 9-0 en favor del dueño de casa, los de Duró volvieron a meterse en partido. Cayole fue importante con seis puntos consecutivos, mientras que una bomba de Guaita selló el 25-21 con el cual el Negro se fue arriba al primer descanso.

Ya con ambas bancas en el campo de juego, el segundo parcial trajo otras alternativas tácticas. Olímpico abrió buscando constantemente a Phillip en el poste bajo y con los puntos del foráneo, más un triple de Corzo, la visita se escapó por 31-22. Quimsa ya no tenía eficacia y sufría ante un rival que se sentía más cómodo en el ritmo de ida y vuelta que llevaba el juego.

La reacción de los de Santander, esta vez llegó desde el perímetro. Conversiones externas de Jackson, Romano y Gianella recortaron la brecha, aunque Phillip y Williams seguían lastimando en la zona pintada rival y de su mano, el puntero del Norte se fue al descanso al frente por 44-39.

La táctica de Quimsa en el regreso a la acción, fue clara: atacar lo que parece el corazón de la defensa de los de La Banda, con el uno contra uno de Battle frente a Williams. Aunque el pivote visitante pudo conseguir algunas tapas, Battle ganó la mayor parte de ese duelo y fue fundamental para que su equipo pase al frente.

Olímpico ya no tenía eficacia en ataque y Quimsa pasó a comandar con cierto control el encuentro. Recién sobre el cierre del período, el local bajó un poco el ritmo y los de Duró lo aprovecharon para acercarse. Tras 30 minutos, el marcador indicaba que la Fusión estaba al frente por 61-59.

La paridad que traía el encuentro hasta ese momento, iba a desaparecer en el último parcial. Todo empezó con un par de triples de Diego García, que llevaron la ventaja de Quimsa a 9 y siguió con más anotaciones perimetrales, en este caso de Romano, para quebrar la barrera del doble dígito.

Olímpico no sólo se veía superado desde lo basquetbolístico, sino también desde lo actitudinal y en ese aspecto, hubo un encargado decisivo para la ventaja del campeón defensor: Gabriel Deck. El alero, que había sufrido un terrible golpe en el tercer cuarto, volvió con todo y fue determinante con rebotes, asistencias, defensa y hasta un triple.

Impulsado por el juego de Deck y la mencionada seguidilla de triples, Quimsa terminó definiendo la historia y quedándose con un 89-77 final, que no termina de reflejar lo cerrado e interesante del partido. Gran victoria para la Fusión, que se consolida en el segundo puesto de la Conferencia Norte.

 

Juan Estévez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here