Servini de Cubría dio un paso más en la causa que lleva adelante por presuntas irregularidades en los fondos de Fútubol Para Todos (FpT) y sorprendió hoy con una batería de citaciones a indagatoria. Entre los convocados están tres ex jefes de Gabinete, de cuyas órdenes dependía el programa bajo sospecha.
Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández deberán declarar el 10, 11 y 17 de
mayo respectivamente. También fue llamado el titular de la AFA, Luis Segura, para el 26 de abril, y otros directivos directivos de clubes.
La medida fue notificada tras la declaración que brindó hoy Pablo Paladino, ex coordinador de FpT, quien negó los cargos por supuestas irregularidades en el manejo del dinero destinado al programa. Lo mismo había hecho días atrás el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
La nómina de citaciones a indagatoria contempla además a dirigentes que estuvieron al frente de la dirección de un grupo de clubes: Rafael Savino (San Lorenzo), Carlos Portell y Eduardo Spinoza (Banfield, Miguel Ángel Silva (Arsenal) y José Lemme (Defensa y Justicia).
La causa parte de la sospecha de que hubo fondos que en principio estaban destinados a sanear las arcas de algunos clubes que nunca se usaron para tal fin. Tas designar veedores en la AFA, la jueza investiga más de $50 millones en cheques sospechosos, que podría haber terminado en cuevas financieras.