Cada vez que Lionel Messi pisa territorio nacional, lo hace por dos razones: vacaciones o por sus compromisos en la Selección. Pero su vida está en Barcelona, donde se destaca en el equipo de Luis Enrique y no para de cosechar títulos, tanto a nivel local como internacional.
En diálogo con Sports Illustrated la Pulga reconoció que en un futuro le gustaría volver a vivir al país. «Crecí aquí y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo dio todo. Pero un día me gustaría volver a Argentina. Casi no disfruté de vivir en Rosario, con mi gente», dijo el crack del Blaugrana, quien recordó cómo fueron sus inicios en la ciudad catalana: «Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar acá, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero fue muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en Primera. Era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol».
Tras la cantidad de objetivos logrados, el rosarino dijo que mantiene la motivación gracias a su «misma ilusión del primer día», porque «siempre quiero mejorar». Además recordó cuál fue la distinción individual que más disfrutó: «El Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble».
Finalmente, Lionel Messi se refirió a la Copa América Centenario que comenzará el 3 de mayo en Estados Unidos: «Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa.Merecemos ser campeones de una copa importante».