El fiscal Guillermo Marijuán denunció al ex titular del RENAR por la designación de «ñoquis»

0
342

Una vez más un funcionario del kirchnerismo vuelve a estar bajo la lupa de la Justicia por sospechas de corrupción. Esta vez fue el turno de Matías Molle, el dirigente camporista que llevó las riendas del el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Molle fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuán a raíz del supuesto nombramiento de «ñoquis» en la dependencia que conducía. En concreto, hay una sospecha firme de que al menos 16 personas percibían salarios sin ejercer tareas.

En diálogo con radio Mitre, sostuvo que, en principio, el delito que configurarían esas designaciones sería el de «defraudación agravada», aunque aclaró que eso no quita que el juez que intervenga en el expediente «pueda incluso evaluar otra calificación legal».

La denuncia apunta contra «quienes intervinieron en esas designaciones» y contra Molle, dado que, «sin su participación en el tema, esto no hubiese sido posible».

El fiscal observó que si avanza la investigación se podrá determinar «si hubo una decisión política superior», más allá del propio RENAR.

En otro orden, Marijuan informó que, también, a raíz de investigaciones preliminares que su fiscalía realiza sobre distintos organismos del Estado, presentó en las últimas horas otra denuncia, en este caso «por compras ridículas y superfluas» en Fabricaciones Militares. En este sentido, citó como ejemplo un viaje pagado por el organismo «con motivo del Festival de Cine de Cannes».

Por otro lado, el fiscal dijo que evalúa con el juez Sebastián Casanello la posibilidad de viajar aSuiza para obtener información por la causa de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez. La intención de «destrabar algunos exhortos» y resolver la captura de Marcelo Ramos, ex titular de la sociedad Helvetic Services Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here