El área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad lanzó este viernes la campaña “La Banda te cuida”, con la participación de alumnos del Instituto Camino de Esperanza (Asaim).
Los agentes de tránsito de la comuna dictaron el taller “Agente de Tránsito por un día” a los estudiantes quienes pusieron en práctica lo aprendido en la intersección de calles España y San Martín, con el acompañamiento de docentes, tutores y alumnos del profesorado de Educación Física.
El proyecto tiene como principal objetivo la capacitación de los ciudadanos, en particular estudiantes, en siniestros de tránsito, responsabilidad de peatones, uso obligatorio del casco y cinturón de seguridad, niveles máximos de velocidad en las zonas urbana, entre otros temas.
Una de las referentes del área de Educación Vial, Sara Infante dijo: “Los chicos asimilaron rápidamente los conocimientos impartidos, venimos realizando estas charlas de circuito vial en distintos espacios de la ciudad, tanto en el ámbito público como privado”.
“Tratando siempre de concientizar al vecino sobre la responsabilidad, tanto del conductor como del peatón, y respaldándonos en las normativas municipales vigentes”, agregó.