Por segunda vez, personas desconocidas dañaron los contenedores que el Municipio colocó en distintos sectores de la ciudad. Según se informó los desalmados rompieron el mecanismo de cierre y de traslado y freno de estos depósitos de basura, según indicó el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.
Cabe indicar que el hecho se registró en avenida Besares desde Monteagudo hasta Garay; también sobre avenida Belgrano desde Santa Fe hasta República del Líbano.
Las autoridades municipales pusieron de manifiesto su malestar por este nuevo ataque y procedieron a radicar la denuncia correspondiente en la seccional 13ª de Policía.
Estos contenedores fueron adquiridos por la Municipalidad de La Banda en el marco de la campaña denominada “La Banda limpia es más linda”, que incluyó también la compra de herramientas, uniformes y otros elementos para el área de Higiene, además de sumar personal que se encarga de las tareas de limpieza durante toda la semana.
En total son más de doscientos los contenedores que la comuna dispuso en lugares estratégicos de la ciudad, cubriendo en esta primera etapa todo el casco céntrico, con el objetivo de avanzar luego hacia los barrios periféricos, donde también se libra una batalla constante para mantener limpios los espacios públicos, con operativos de erradicación de basurales y un reforzado sistema de recolección domiciliaria de residuos y barrido de calles.
“Duelen este tipo de ataques porque es un golpe a toda la comunidad, a los trabajadores municipales y a cada persona que quiere vivir en una ciudad mejor”, dijo el intendente al referirse a lo sucedido.
“Todo el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales cada día es apreciado por mucha gente que ha comenzado a disfrutar de una ciudad más limpia. Por ese motivo estos ataques vandálicos generan tanta indignación y no los vamos a tolerar. Ya hemos radicado las denuncias correspondientes y vamos a pedir que se investigue y se castigue a los responsables, para que esto no se repita”, agregó.
También se hizo un llamado a toda la comunidad bandeña para que colabore con el cuidado de la higiene y denuncie a quienes provocan daños o atentan contra la calidad de vida de todos. Para ello fueron habilitados los siguientes números telefónicos: 4271520 (Dirección de Higiene) y 4272121 (Secretaría de Servicios Públicos).
YO LES VENGO DICIENDO. LOS BANDEÑOS SON SUCIOS. ADORAN LA MUGRE. DE QUE SE ADMIRAN ?