La Comuna realiza una fuerte inversión en el área de iluminación

0
528
En este primer semestre del año, el Municipio de La Banda realizó una fuerte inversión en el área de servicios públicos. Un ejemplo de ello son las mejoras efectuadas en materia de iluminación en distintos sectores de la ciudad, con lo cual se dio una respuesta efectiva a los pedidos de los munícipes.
Al respecto el ingeniero José Storniolo, perteneciente a la Dirección de Iluminación (área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos) comentó, «hace poco hemos habilitado la reconversión lumínica sobre calle España; una obra importante porque hemos mejorado la iluminación en toda su extensión».
Pero los trabajos prosiguieron en distintos sectores, «concretamente los fines de semana, estamos abocados al mantenimiento y reposición de luminarias y columnas del alumbrado».
Sobre esta cuestión añadió, «desde el mes de mayo y hasta la fecha, hemos desarrollado tareas en el barrio 25 de Mayo y todas sus ampliaciones, como así también en el barrio Centro realizando cambios en las luminarias».
«También trabajamos en la avenida Aristóbulo del Valle, avenida San Martín hasta calle Neuquén. Dando respuestas concretas a los munícipes», acotó.
Los operarios de Iluminación desplegaron una amplia labor en Ruta Provincial 1 desde Canal hasta autopista, «en este tramo (comprendido entre los barrios Parque Industrial y Primero de Mayo, hicimos una importante reconversión lumínica».
Idéntica tarea realizaron desde calle Lavalle hasta Canal, donde se vio beneficiado un amplio sector del barrio Agua y Energía.
«También trabajamos en el barrio Mishky Mayu donde repusimos lámparas. Además, estamos realizando tareas en los barrios San Fernando y Paraíso.Todas estas tareas las venimos desplegando desde el mes de mayo hasta estos días», enunció Storniolo.
Por otra parte y por un pedido expreso del intendente, «en los próximos días iniciaremos mejoras en la iluminación de las peatonales Pellegrini y Sarmiento, fundamentalmente en las caminerías de estos sectores».
«Otras tareas que desarrollamos, los fines de semana, es controlar y poner en funcionamiento las bombas de desagües por ejemplo las que están ubicadas en Deán Funes y Besares, calle Alberdi entre otras. Estamos controlando que funcionen correctamente para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia», expresó Storniolo.
En tanto el intendente Pablo Mirolo destacó que estas tareas tiene como propósito mejorar la ciudad, «nos propusimos tener una ciudad como nos merecemos los bandeños y estamos haciendo un gran esfuerzo no sólo en el área de iluminación sino también en todas. Somos un equipo trabajando para que La Banda siga desarrollándose».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here