La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora recibió al personal del Servicio de Maternidad y Neonatología del Centro Integral de Salud Banda Dr. Ricardo “Pololo” Abdala, quienes destacaron el acompañamiento recibido durante la semana Mundial del Parto Respetado que tuvo lugar del 16 al 20 de mayo pasado.
Durante el encuentro, el equipo de trabajo del CIS Banda informó a cerca del trabajo que viene realizando la institución en el derecho que tienen todas las mujeres, de un parto respetado y nacimiento sin intervención.
El director de Maternidad y Neonatología Ricardo Aboslaiman y su equipo de trabajo, la coordinadora de la parte profesional de Obstetricia, Lic. Gabriela Andersen, la Lic. Paula Alejandra Plaza y la Lic. Priscila Badilla que pertenece al CONICET de la Universidad Nacional de Santiago del Estero indicaron a cerca del trabajo que se viene realizando el CIS Banda en torno al parto respetado, un derecho que tienen todas las mujeres.
Aboslaiman dio a conocer algunos datos específicos con respecto al porcentaje de partos y la disminución de las cesáreas en la parte pública, lo cual corresponde al 22% en Santiago, índice expresado por la Organización Mundial de la Salud y que hace referencia al destacado trabajo de los médicos y posiciona al CIS como uno de los mejores del País.
En ese contexto, obsequiaron a la mandataria, en nombre de todo el equipo de trabajo de la maternidad, la Virgen de la Dulce Espera bendecida, una plaqueta y el “Árbol de la vida” souvenir que repartieron durante la semana mundial del parto humanizado.