El Club Leo Omega Shunko perteneciente al Club de Leones La Banda Doctor Jorge Washington Abalos viene realizando numerosas obras de servicio en bien de la comunidad santiagueña.
Los Leos centraron sus actividades en la donación de ropa de invierno y ropa de cama como ser colchas y frazadas a personas de bajo recurso, también mantienen una donación semanal a una familia cuya madre sufre de una enfermedad terminal y que posee 3 hijos de corta edad, lo que hace que el jefe de hogar se dedique a sus niños y realice trabajos de manera informal y ocasionalmente.
Recientemente entregaron una bicicleta a una señora que sufrió el robo de la suya y que tenía como medio para llevar a sus niños a la escuela, gesto que fue agradecido de manera especial por esta mamá.
Otras actividades complementarias como son campañas de concientización y prevención también figuran entre las acciones que llevan a cabo estos jóvenes solidarios.
En colaboración con Club Leo Alpha Shunko brindan atención al Merendero de Villa Inés donde los Leos además de servir la merienda a los niños comparten con ellos haciéndolos participar de juegos y otros momentos de diversión.
Cabe destacar que este comedor es atendido por los Clubes Leo Shunko Omega y Alpha de manera permanente durante el año, donde además del servicio que prestan ayudan a los niños en tareas escolares o en otras tareas que necesitan conteniéndolos de esta manera y generando en ellos el hábito del estudio y de actitudes positivas para la vida.
Fieles a los principios del servicio al prójimo que tiene como pilar principal el Leonismo Internacional, el Club Leo Shunko desarrolla una gran cantidad de acciones de servicio en la ciudad de La Banda, como también en aquellos lugares donde la necesidad lo requiera. Estos jovenes agradecen enormemente a la comunidad por sus aportes y comunican que se reúnen en la sede del Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos sito en la calle Saenz Peña N° 72 Altos, los días domingo a las 18:00 Hs e invitan a aquellos que quieran unirse al Club a acercarse a la sede.