«Tomamos la información que nos remitió el doctor Sebastián Casanello, que es una declaración testimonial de una contadora de la Regional Bahía Blanca de AFIP, donde relata que hubo persecución contra quienes estaban investigando a las empresas pertenecientes al Grupo Austral Construcciones», relató al respecto el fiscal Antonio Castaño en declaraciones realizadas a la radio FM 93.1 La Brújula, de Bahía Blanca.
Castaño relató que a partir de la persecución «vino la intervención a la AFIP de Bahía Blanca con la premisa de que había un conflicto gremial, que había que desarticular y que por lo tanto se disolvía y se pasaba a la intervención de Mar del Plata».
«Hoy por hoy el organismo (la AFIP) ha sido reestructurado y ahora informa lo que tiene que informar. Porque por lo que averiguamos hoy, lo que antes se debía informar, lo dilataban», destacó el fiscal federal Castaño.
El fiscal recordó que cuando se produce la disolución de la AFIP local -en 2012- esa documentación relevada se remite toda a la fiscalía.
«Tengo que determinar si esta resolución, que se dictó en 2012, fue determinante para ocultar empresas que eran usinas generadoras de facturas que siempre caían en Austral Construcciones», manifestó Castaño.
«Independientemente de lo que podría llegar a lograr como prueba, pienso que se frenaron investigaciones importantes. Eso lo veo de acuerdo a los informes», dijo Castaño.
Fuente: Telam