«Estoy soltera, no tengo interés en conocer ningún hombre pero muchísimo tiempo, te diría», comenzó diciendo Barbie Vélez en una entrevista con el cronista de Desayuno Americano que le preguntaba sobre su presente. Ya no se la ve tan seguido en la pantalla chica, y ese cambio ella se lo atribuye a que «este tiempo es para sanar, para estar bien» porque «está bueno aprender a esta bien con uno mismo».
Respecto de cómo avanza la justicia, fue concreta: «Estoy muy satisfecha, de hecho salieron algunas pericias que me dan la razón, la de los bomberos y la médica. Estoy tranquila de que en la Justicia se va a saber la verdad».
Para la hija de Nazarena, a partir de la marcha Ni Una Menos -que el 3 de junio pasado se realizó por segunda vez- «muchas chicas se están animando a denunciar; la mentalidad cambió». ¿Cómo está ella hoy? ¿Cómo se toma las diferentes declaraciones que Fede Bal hace en el Bailando, vía Twitter o en alguna que otra entrevista? «Trato de no enterarme, trato de no ver tanta tele porque me hace mal».
«La Justicia me avaló y me extendió la perimetral 120 días más, la Justicia no te da una perimetral si no tiene pruebas», dijo y luego, cuando le preguntaron si creía que su ex podría volver a acercársele, respondió: «No es tonto porque en ese momento la perimetral no existía. Ahora que existe, es un riesgo muy grande, no creo que lo haga».
También le contestó a Carmen Barbieri, que había dicho que bajo la barba su hijo tenía marcas que probaban que ella intentó quemarlo: «Si yo tuviera unas marcas de incendio iría y las probaría en la Justicia. Me parece raro que no aparezcan como pruebas si realmente las tiene».
Cuando le preguntaron quién era, para ella, hoy, Fede Bal, respondió: «Sólo hablo en la Justicia. No pienso en él, pienso en mi vida y estoy contenta de querer seguir con mi vida».
Hace un tiempo se habló sobre una supuesta persecución de él hacia ella, que la siguió a la salida de un boliche en su auto. «No voy a contar porque si no es un ida y vuelta», dijo Barbie esquivando los detalles pero confirmando el episodio. «¿Qué voy a decir? Ya estoy acostumbrada», comentó después. Por último, cuando le preguntaron si lo quería ver preso, contestó: «No sé, sólo quiero que se pruebe la verdad».