Autoridades del Banco de Alimentos y el municipio bandeño anunciaron el inicio del programa La Chocleada cuyo objetivo es generar mayores recursos para fortalecer el servicio de nutrición a más de tres mil chicos que asisten a los comedores y merenderos locales.
El programa La Chocleada consiste en la explotación de parcelas de tierra destinadas al cultivo de choclo, actividad en la cual el municipio colaborará en el proceso productivo con maquinaria y personal.
Todo lo cosechado será para reforzar la dieta que el Banco de Alimentos elabora para sus más de diez mil beneficiarios en todo el territorio santiagueños, de los cuales tres mil corresponden a La Banda.
Al referirse a este nuevo plan, el intendente dijo: “Es importante dar este paso para reafirmar nuestro compromiso con el Banco de Alimentos; la implementación de nuevos programas alimentarios ayudará al desarrollo nutricional de los pequeños que concurren a nuestros comedores y merenderos».
Por su parte, el referente del Banco de Alimentos destacó: “Nuestra fundación trabaja en este sentido y se enfoca en recrear un modelo de economía social y solidaria, buscamos dar algo más que alimentos e incorporarlos a la cadena”.
También resaltó la necesidad de crear una unidad de procesamiento frutihortícola. “Hay muchos productos en la zona que literalmente se tiran o se les pasa la rastra. En este lugar vamos a tratar de evitar que eso pase y le vamos a agregar valor a esos productos, transformándolos en salsa de tomate, en harinas (de zanahoria, etc), además de aprovechar otros cultivos”, manifestó.
“Trabajaremos para que llegue a los hogares una bandeja con productos básicos necesarios con frutas y verduras. Serían módulos alimentarios para nutrir mejor a la familia”, agregó.
NO ES MAS FACIL COMPRAR MAQUINAS DE PANADERIA Y PONER A GENTE QUE HAGA PAN Y PRODUCTOS DERIVADOS A PRECIO COSTO Y SOLUCIONAS EL PROBLEMA DE MAS DE 3000 PERSONAS. SI EN LA CARCEL HACEN PAN, COMO NO PUDEN PENSAR EN ALGO ASI