Trump vuelve a provocar a Obama y dice que Putin es mucho mejor presidente que él

0
408

Ayer, el candidato republicano a la Casa Blanca , Donald Trump , elogió las cualidades como dirigente del presidente ruso Vladimir Putin y consideró que eran muy superiores a las de su par estadounidense,Barack Obama .

A tres semanas de un primer debate presidencial muy esperado, y a dos meses de las elecciones, el magnate inmobiliario afirmó estar «totalmente preparado» para ejercer el poder gracias a su experiencia en el mundo de los negocios e insistió en su voluntad de transformar las relaciones con Rusia , actualmente en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

«Estimo que tendría una muy buena relación con Putin (…) Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente», señaló el millonario, en una defensa mucho mayor que las que hizo en el pasado del mandatario ruso.

¿No ha sido el presidente ruso quien invadió Crimea y apoya a Bashar al-Assaden Siria?, le preguntó a Trump un periodista de NBC. El candidato republicano replicó: «¿Usted quiere que yo comience a enumerar las cosas que hizo el presidente Obama en ese mismo tiempo?».

Poco antes, Trump había prometido un fuerte aumento en el presupuesto de defensa si llega a la presidencia de Estados Unidos , y dijo que ordenará a las fuerzas armadas que en un plazo de 30 días le presenten un plan para derrotar al grupo Estado Islámico.

Las Fuerzas Armadas fueron tan «debilitadas» que tienen necesidad de ser fortalecidas a gran escala, con más soldados, aviones y barcos, afirmó Trumpante sus partidarios.

La reacción de Obama
El presidente estadounidense dijo hoy que Trump demuestra que no es apto para ser presidente «cada vez que abre la boca» y que confía en que los estadounidenses rechazarán finalmente al multimillonario en las urnas.

En el final de su viaje presidencial a Asia, Obama dijo que sus reuniones con mandatarios extranjeros durante el viaje son una demostración de que gobernar es un «asunto serio», que requiere conocimientos, preparación y políticas cuidadosamente elaboradas que se puedan llevar a la práctica. Exhortó a los estadounidenses a no permitir que la «conducta indignante» vista en medio del estruendo de la campaña se convierta en la nueva normalidad.

«Lo más importante para la gente y la prensa es escuchar lo que dice y hacer preguntas sobre ideas que parezcan contradictorias o desinformadas o directamente chifladas», dijo Obama.

Durante toda la campaña, Obama consideró una vez más que Trump «no es apto» para el puesto de comandante en jefe y dijo que arrastra al Partido Republicano en una dirección peligrosa y sin precedentes.

Las diferencias en intención de voto entre Donald Trump y Hillary Clinton se redujeron en los últimos sondeos, cuando faltan dos meses para las elecciones.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here