Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió hoy un comunicado para expresar su coincidencia con las ideas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en materia de importaciones.
«Preocupa el impacto negativo de las importaciones indiscriminadas de bienes de consumo sobre nuestra economía, desplazando al productor nacional del mercado interno y poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo», dice el comunicado.
Así, CAME apoyó al diputado Massa, quien habló la semana pasada sobre la necesidad de regular la cantidad de importaciones. El Frente Renovadorredactó un proyecto para declarar la emergencia aduanera por 120 días, tanto para frenar las importaciones de bienes de consumo que se producen en el país (salvo los insumos industriales y médicos), como para que se revisen los sistemas de control que quedaron bajo sospecha con la salida del administrador general de Aduanas Juan José Gómez Centurión.
CAME dijo que el país «atraviesa un ciclo económico difícil», y remarcó que la demanda interna «viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo».
«El productor nacional ha perdido visiblemente competitividad frente a las subas agresivas en sus costos de producción. El empresariado local no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados o por contrabando de países vecinos, que ingresan con precios competitivos e imposibles de igualar para el fabricante nacional», dice el comunicado de CAME.
Para concluir, CAME señala: «La Argentina debe resguardar a la industria porque es la fuente de ingresos de millones de trabajadores. Resguardar la industria es proteger el empleo y el ingreso de las familias, y también alentar la inversión y el desarrollo».
La Nación