El presidente Mauricio Macri se refirió al Foro de Inversión y Negocios, el «Mini Davos» en el que el Gobierno puso gran expectativa de cara al futuro. «Tal vez sea el foro más importante de nuestra historia», señaló en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
«Van a participar 1.900 personas representando a más de 67 países. Esperemos que salgan muchos proyectos y buenas ideas que den trabajo a los argentinos», agregó.
Al ingresar al icónico edificio de Cerrito al 600, la canciller Susana Malcorra destacó que el foro «dará la oportunidad de mostrar de manera más concreta cuáles son los proyectos que están en danza».
«Las empresas podrán evaluar dónde están las actividades y creo que va a servir para aterrizar las cosas de lo macro a lo micro y hablar de proyectos concretos», agregó Malcorra.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que hay empresarios interesados «en financiar la obra pública, en el sector aerocomercial y ferroviario y en energía».
La inauguración del evento será encabezada este martes por el presidente Mauricio Macri ante casi dos mil empresarios locales y nacionales. El foro busca posicionar a la Argentina como destino atractivo en el mapa de inversiones.
El acto, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), está pautado para las 9.
El foro, que se extenderá hasta el jueves, contará con la presencia de altos directivos de 969 empresas de 67 países participantes, mientras por parte del Gobierno asistirán 400 representantes.