La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que en el mes de octubre se realizará un paro nacional de actividades, como protesta por la falta de respuestas del Gobierno a varias demandas de la clase obrera.
El dirigente Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que lidera la central de trabajadores, ratificó la decisión de ir a la huelga y enumeró cuáles son las medidas oficiales que espera el sindicalismo.
Lo hizo luego de que el periodista Luis Novaresio le preguntara cuáles son los gestos que el macrismo debería tener para frenar la medida de fuerza.
«Los reclamos son claros: aumento de emergencia para jubilados; que se excluya del aguinaldo el pago de Ganancias; que digan cómo se va a compensar (el aumento salarial) lo que se perdió con el aumento vergonzoso de los alimentos; y de qué manera ayudan a los movimientos sociales», resumió el gremialista en declaraciones a radio La Red.
En el mismo sentido se expresó el secretario general de la CGT, Carlos Acuña: «El presidente se reúne con los empresarios pero no con los trabajadores. Tiene que haber un aumento de emergencia para los jubilados y también necesitamos un bono para compensar los aumentos de los productos de la canasta básica.
En cuanto al alza de precios, el sindicalista consideró que «hay una recesión y no es que bajó la inflación, sino que ya no puede subir más».
«Estamos conversando con los distintos sectores de la sociedad y el diagnóstico es preocupante. Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta concreta del gobierno. Ojalá que reaccione y le vaya bien, porque no hay ninguna guerra contra nadie», concluyó.
Por lo pronto, los trabajadores estatales no esperarán a la CGT: ya confirmaron que mañana realizarán una protesta a nivel nacional.