Olimpico luchó y le ganó a Libertad por 70-57

0
627

Olímpico no tuvo su partido más fluido y durante buena parte del juego, sufrió ante un Libertad diezmado pero muy batallador. Al final, entre Van Lacke, Boccia y los rebotes de Williams (25), terminaron siendo demasiado para el equipo de Müller, que sumó su segunda caída en el certamen.

El primer tiempo transcurrió en un trámite netamente favorable para Libertad. No solamente por el poderío ofensivo que tiene Olímpico y lo cómodo que se siente en transición, sino también por las importantes ausencias en el plantel de Müller (Brussino y Vieta). En ese contexto, el inicio del encuentro fue parejo y luchado, hasta que un par de buenos ingresos desde el banco santafesino (Ruiz y Barrios), decretaron que la visita se lleve los 10 primeros minutos por 18 a 15.

Olímpico no encontraba el partido y el segundo cuarto iba a potenciar sus problemas. Aunque Williams le daba segundas y terceras oportunidades a su equipo en los tableros, los de Duró tenían el aro completamente cerrado (2 de 14 en triples en la mitad). Parte por mérito de la defensa de Libertad y parte por ineficacia propia, el dueño de casa se secó por completo y el Tigre lo aprovechó.

Con la salida de Williams, Alloatti empezó a marcar diferencias en el poste bajo, no solo anotando, sino descargando para sus compañeros abiertos. Una bomba de Vildoza, justamente luego de una asistencia del pivote, puso la máxima en el marcador (30-21), que luego bajaría en un par de tantos al llegar al descanso largo: 32-25. Para Olímpico fue de lo más flojo como local en el último tiempo, pero la buena noticia es que todavía tenía mucho margen para dar vuelta la historia.

Tras ese primer tiempo para el olvido, Olímpico salió al segundo decidido a mostrar otra cara y no tardó en hacerlo: con una ráfaga de Guaita redujo la distancia a uno, ante un Libertad que empezaba a bajar sus porcentajes en ataque. A partir de ahí, el juego entró en otro pozo y de hecho parecía que el parcial se iba a cerrar empatado en 44, hasta que una bomba de Nicolás Ferreyra desequilibró en favor de los santiagueños: 47-44 al último cuarto, pero todo absolutamente abierto.

Los de La Banda abrieron el cuarto parcial con una ráfaga de Boccia que los adelantó por 10, lo cual dentro de un panorama muy parejo, parecía prácticamente decisivo. Sin embargo, tal como hizo durante toda la 2015/16, Libertad no se entregó y con Alloatti y Vildoza como abanderados, igualó el resultado en 55, a falta de 5 minutos por jugar.

Esta vez, de todas maneras, la mayor profundidad y variantes de Olímpico, terminó siendo decisiva. ¿Las figuras para terminar de quebrarlo? Boccia y Van Lacke, quienes encontraron espacios ante una defensa cansada y pusieron una distancia ya imposible de remontar. Finalmente fue victoria para el local por 70 a 57, recuperándose de su caída ante Instituto.

descarga-1

Básquetplus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here