El Club Villa Unión eliminó a Central Córdoba y llegó a la final de la Liga Santiagueña de Fútbol

0
641
Villa Unión jugará una nueva final de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Villa Unión alcanzó la final del Torneo Anual “Ramón Loto” de la Liga Santiagueña de Fútbol pese a perder con Central Córdoba por 2 a 1, en el partido de vuelta, pero el sistema olímpico del gol visitante, benefició al equipo de Pablo Salvatierra, que ahora espera rival para la definición del primer certamen oficial de la temporada.

Mauro Barraza, el primero de penal en dos ocasiones para Central Córdoba y Leandro Sandoval para Villa Unión marcaron los tantos, en un estadio con mucho público en el Barrio Chino.

El festejo de Villa Unión fue doble, ya que también llegó a la final en el Sub-21, al ganarle a Central Córdoba desde el punto del penal 6 a 5, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0.

Un primer tiempo muy intenso en toda su dimensión. Central Córdoba con Torri, Carabajal, Vega, Barraza y Fernández ganaron la zona media, con mucha entrega y buen juego, y fue un poco más que su rival.

Villa Unión, en cambio, con algunos decibeles más bajo, le jugó de igual a igual al conjunto ferroviario, y las opciones comenzaron a tener sus emociones.

El partido se hizo muy friccionado en la zona de gestación, y en el ida y vuelta, Villa Unión salió ganancioso a los 25 minutos, tras un cambio de frente, falló el golero López, y Leandro Sandobal aprovechó el regalo para decretar el primer tanto en el marcador (1-0).

Central sintió el impacto, y dos minutos más tarde, Galván se metió en el área y Pardi fue abajo y el juezWilliams Abdala cobró la pena máxima, que con mucha categoría: Mauro Barraza selló la igualdad parcial (1-1).

Central siguió mejor en ese lapso del juego, y Pato Ríos fue clave en el uno contra uno, y las llegadas de los volantes como Torri y Fernández complicaron a la última línea defensiva del visitante.

No extraño entonces, que a los 39 minutos, en una jugada individual, Mauro Barraza dejó en el camino a dos rivales, y desde fuera del área grande, sacó un fuerte disparo bajo, para vencer la resistencia de Cura y poner el score 2 a 1.

En el cierre del primer periodo, Central dejó una mejor imagen, mientras que Villa perdía a uno de sus hombres clave como Juan Giménez, quién se lesionó y fue reemplazado por Torres.

En el segundo tiempo se esperaba una resolución a favor de Central Córdoba que había terminado mejor físicamente que su rival, pero no ocurrió lo que se pensaba.

Pablo Salvatierra mando a Olivera atrás, armó la línea de cuatro, saliendo Frías, y Villa Unión fue un equipo más combativo.

A los 3 minutos, no pudo aumentar nuevamente Barraza para el local, y a los 10 minutos, Villa Unión le dejó con vida a su rival. Una jugada coordinada por izquierda, dejó solo a Jorge Giménez, quién enfrento al golero López, y de emboquillada, el balón se fue apenas desviado, Central se salvaba de milagro.

Villa Unión se agrandó, entendió que podía también ganarlo al partido, y a los 13 minutos, Emanuel Fernández, solo con Cura en un mano a mano, desperdició otra clara chance para el “Ferroviario”.

Entró Godoy por Fernández en el local, y Central siguió presionando por las dos bandas, pero sin claridad en los metros finales, y la defensa de Villa Unión se multiplicó y con espacios, comenzó a complicarlo nuevamente al rival.

A los 25 minutos, primero Torres y en el mismo rebote, Giménez no le pudieron meter para el empate, y los últimos 20 minutos fueron de mucha intensidad.

Volvió a mover el banco Salvatierra con Acuña (por Lazarte), y Villa Unión llevó al partido al mediocampo. Central tenía más tiempo la pelota, pero sin precisión, y a los 30 minutos por doble amonestación se fue expulsado Cristian Vega, y Centra terminó con 10 hombres.

Villa se jugó por el 2-1, metiendo por todos lados, y la historia terminó inclinando la cancha el equipo “Ferroviario”, pero no hubo caso, tuvo sus chances, pero Cura y la falta de definición, permitieron a Villa Unión ser un digno finalista.

Después habrá tiempo para buscar los justificativos. Central intentó por todos lados, y se quedó con más manos vacías, mientras que Villa Unión supo cambiar en el segundo tiempo, y se llevó la clasificación a la final a La Curva.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here