Sánchez aparece sentado en un punto indeterminado de las selvas del Chocó, en el oeste del país, en un escenario no preparado, al contrario de lo que podía apreciarse en otra prueba de vida que divulgaron el pasado mes de agosto.
El ex parlamentario habla con calma y no se le aprecia una desmejoría con respecto al anterior video.
En la grabación, asegura que está en buenas condiciones y «cuando hay comida, es una comida saludable» por lo que se alimenta bien.
Durante su mensaje, en el que asegura encontrarse bien, pero destaca que quiere volver con su familia, Sánchez adopta también parte de los postulados de esa guerrilla, como las críticas al gobierno por el abandono estatal del Chocó.
El pasado 30 de marzo, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el gobierno colombiano habían anunciado en Caracas el inicio de los acercamientos para concretar unos diálogos de paz, cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos «temas humanitarios», como el fin de los secuestros.
Ambas partes anunciaron el lunes de este semana que el próximo 27 de octubre iniciarán de manera oficial las negociaciones de paz.
El ELN, segunda guerrilla del país, se comprometió a liberar a los secuestrados que tiene en su poder antes de ese día, por lo que en muchos sectores entendieron que la liberación de Sánchez es inminente.
Fuente: Telam