El Automóvil Club La Banda podría convertirse sólo en un simple recuerdo

0
3339
Carlos Álvarez, ex directivo de la institución.

Una de las instituciones más importantes de la ciudad de La Banda y señera en lo que a promoción del automovilismo se refiere se encuentra atravesando un momento difícil. Ante esta situación un ex directivo de la entidad ha mostrado su preocupación y convoca a los bandeños a trabajar para que el Automóvil Club La Banda no desaparezca.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Carlos Álvarez comentó, “desgraciadamente la institución, desde hace aproximadamente cinco o seis años, se encuentra acéfala. No hay comisión directiva no se pudo reunir gente o socios para que retomen las actividades el club”.

A la vez señaló, “tengo entendido que personería jurídica nombró a un abogado como interventor. Tuve una sola conversación informal con él. No sé si está o no en actividad”.

Agregó, “la sede en su momento se le dio en comodato a un señor quien usufructúa las instalaciones. Al no haber comisión, río revuelto ganancia de pescadores”.

En otro orden de cosas Álvarez manifestó que ha realizado una presentación judicial por el tema de la sede, “esto fue en el año 2012-2013, en esa ocasión no me acompañó ningún socio. Por falta de recursos quedó en la nada”.

“Estamos con Julio Machado -hijo de un ex corredor de Ford T-, convocando a la gente mediante  las redes sociales. Hasta el momento no tuvimos respuestas, la juventud no se quiere involucrar en el tema de las instituciones”, indicó.

automovil-club-la-banda-3

“Queremos que gente nueva se hagan cargo, yo soy de la última camada de directivos, tengo 65 años y estamos cansados. Ya no tenemos las fuerzas de antes; alguien debería hacerse cargo de la institución que tiende a desaparecer”, sostuvo.

Álvarez no dudó en afirmar que “sería una lástima que el Automóvil Club desaparezca, es una de las instituciones señera del automovilismo. Es una de las pocas instituciones que tiene sede propia”.

Se debe indicar que La Banda se ha caracterizado por tener grandes referentes del deporte automotor, “y en este momento no tiene quien los convoque, es una pena que se pierda tantos años de historia de La Banda como ciudad tuerca”.

“De aquí surgieron grandes pilotos y hoy no hay una escuela, salvo que aquellos que pueden alquilar un auto en Termas de Río Hondo para correr una carrera zonal o rally. Al no haber una pista la juventud o el piloto se vuelca al rally que no deja de ser una excelente actividad”, ejemplificó.

 

Un poco de historia

El próximo 11 de noviembre el club cumpliría 65 años de vida institucional.

A lo largo de estos años el Automóvil Club ha sido protagonista de grandes logros, de grandes jornadas de automovilismo.

En sus comienzos con el Ford T. Fue la primera institución del Norte Argentino que trajo el Turismo Carretera a la ciudad.

“El Turismo Carretera se hacía en el circuito La Capilla. En el año 1982/83 se traían los coches por tren que venía de Buenos Aires y se lo descargaban en la estación de La Banda”, recordó Álvarez.

Cabe mencionar que el Automóvil Club tiene un terreno ubicado, “entre las dos ruta 34. El circuito es San Carlos, mal llamado, consta de casi 40 hectáreas y esto es del Automóvil Club”.

“En ese circuito, en la década de los 80, se hacían carreras de Turismo de Carretera; carreras de autos antiguos, después de motos, se lo utilizó como súper trime en carreras de rally”, amplió el ex directivo.

Finalmente Carlos Álvarez rememoró que se pensaba hacer un pequeño autódromo para la ciudad de La Banda, “cosa que no se concretó por falta de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here