Federal B: Vélez de San Ramón venció a Defensores de Esquiú

0
732

Vélez Sarsfield quedó como escolta de los punteros: Comercio y Güemes al vencer a Defensores de Esquiú por 1 a 0, con un tanto convertido por Sebastian Tévez en la primera parte.

El cotejo que fue controlado por el juez Osvaldo Casasola, estuvo detenido más de cinco minutos en el segundo periodo, ya que un proyectil impactó en el árbitro, pero después el juego tuvo su continuidad.

Vélez suma ahora 28 puntos contra 27 de Defensores de Esquiú, y hay que esperar mañana los resultados de Comercio y de Güemes. En la última fecha, Vélez recibe a Instituto Santiago.

Desconocido

Sin dudas que la versión mostrada por Defensores en las últimas jornadas de local no se parece en nada a la que lo llevó a ser uno de los grandes protagonistas del torneo, en su estreno en la categoría. El sábado por la tarde, volvió a padecer las desconcentraciones y falta de coordinación, que le permitieron al rival agrandarse con el correr de los minutos.

Fallas en la salida, muchos problemas en la marca y nada de ideas en la creación. Eso hizo que pasara 45 minutos sin patear al arco de Vélez.

Los santiagueños fueron más en la primera parte y pudieron marcar esa diferencia, que terminó siendo decisiva. Lezcano y Garzón ya habían avisado con remates que fueron contenidos por Ibáñez o pasaron cerca del palo.

Pero fue Tévez quien a los 31 decretó el 1-0. El atacante recibió un centro de Lezcano desde la izquierda y fue al suelo dentro del área chica para empujarla a la red. Antes del final, el goleador tuvo la chance de ampliar el marcador, pero terminó desperdiciando un mano a mano increíble.

Una reacción a medias

La segunda mitad necesitaba otra cara del local. Los del “Topo” salieron más decididos en ataque, pero no disimularon nunca las fallas atrás, que le permitieron al rival inquietar con alguna contra. Sosa fue el primero en acercar el arco rival a Piedra Blanca. El ex Poli recibió de Carrizo y le dio desviado a los 3 minutos. Más tarde, la fórmula se repitió, esta vez con una exquisita asistencia del enganche y una definición del delantero que terminó dando en el palo. Las imprecisiones seguían, pero al menos la actitud era otra.

En una contra, Vélez tuvo su chance, pero el árbitro Casasola dejó seguir en una mano de Salas, que podría haber sido penal para la visita. El juez salteño tuvo una muy floja labor y perjudicó a ambos con sus fallos.

Más tarde, Tévez le volvió a perdonar la vida al local, con un disparo que dio en el poste.

Vega insinuó con un remate que pasó cerca y Castro hizo trabajar al arquero visitante antes del final. Ibáñez también tuvo que decir presente para evitar una nueva caída del arco “Sagrado”.

El resultado terminó siendo justo. Las ideas no sobraron y los problemas fueron muchos en el elenco catamarqueño, que ahora tendrá que esperar para ver si mantiene sus chances de clasificar.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here