El mejor resultado de esta fecha de Eliminatorias, la selección argentina no lo consiguió en su partido. En el Estadio Defensores de Chaco de Asunción, Perú consiguió revertir un partido que comenzó contrariado y terminó goleando 4-1 a Paraguay, rival directo del equipo de Bauza.
Los guaraníes comenzaron al frente en el marcador con una guapeada de Nelson Haedo Valdez, que asistió a Marcos Rivero y puso adelante a los locales. Rápidamente, los del Tigre Gareca tomaron el dominio del partido y comenzaron a aproximarse a la igualdad.
Luego de varios hechos de riesgo, apareció Christian Ramos para darle una pizca de justicia al tanteador. Los incaicos siguieron imponiendo su superioridad, gracias a la buena jugada de Christian Cueva, quien le cedió el gol a Edison Flores.
El propio Cueva, unos minutos más tarde con una corrida luego de un pelotazo, y Edgar Benítez, en contra, le pusieron cifras definitivas a una actuación que ilusiona a los muchachos de Gareca.
Paraguay, con este tanteador, queda con 15 puntos, a uno de Argentina y dos de Chile, último equipo en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los peruanos sorprendieron y ahora tienen 14 unidades, con la esperanza de pelear un boleto a la copa del mundo de aquí al fin del certamen.
Infobae