Distintas áreas de la Municipalidad trabajan en la coordinación de acciones para garantizar el ordenamiento en el casco comercial y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
Desde Escribanía Municipal informaron sobre la confección de un registro de vendedores ambulantes junto con las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología, en colaboración con el Tribunal de Faltas. El objetivo es ordenar el microcentro reubicando a los vendedores informales en las carpas de avenida San Martín.
Por su parte, la Dirección de Bromatología informó que “se están realizando estrictos controles en aquellos alimentos que no cumplen con las normas higiénico-sanitarias. En los operativos barriales también se incluyen carnicerías, rotiserías, panaderías, fiambrerías, además de los salones de fiestas y boliches. A éstos últimos se verifica las habilitaciones.
Estas acciones se suman a las ya realizadas en el plan de reordenamiento urbano del microcentro, durante el cual se establecieron nuevas pautas para la ocupación de espacios públicos que permitan una mejor circulación, tanto de peatones como de automovilistas.
Desde la Dirección de Calidad de Vida se especificó que actualmente en el registro existen 26 puestos de ventas ambulantes, cantidad que se incrementa antes y durante las fiestas.
La jueza de Faltas Municipal, Claudia Acuña, explicó que su área se encargará de hacer cumplir el marco de legalidad durante el accionar de los inspectores y agentes, en consonancia con las ordenanzas y leyes vigentes.
La idea es que estos operativos se realicen de manera definitiva para lograr concienciar a la población de comerciantes de que la ciudad necesita ser reordenada para el bien común”, agregó.