La Promoción ’66 de Técnicos Electromecánicos de la Escuela Técnica N° 2 “Ingeniero Santiago Barabino” vivieron este martes un acontecimiento inolvidable al reunirse, para celebrar sus “Bodas de Oro” como egresados, en el local escolar.
Coincidentemente con el Día de la Educación Técnica, los flamantes egresados le rindieron un homenaje a la institución que los albergo durante 6 años y que los convirtió en la última promoción de la carrera de técnicos en automotores.
Los ex alumnos participaron del izamiento de la bandera y como hace 50 años estuvieron al frente del mismo mástil, momento que los hizo volver a esa época de la adolescencia.
Durante la ceremonia se nombró a los presentes que representaron a la flamante promoción teniendo en cuenta que algunos ya no están.
Fueron ellos quienes dirigieron unas palabras a los próximos egresados destacando la rica formación que reciben en la institución educativa. Frases como: “No esperen que otros les traigan flores, planten su propio jardín” y “hoy la batalla esta presente, hay que lucharla” fueron aplaudidas por los adolescentes.
Posteriormente descubrieron la placa recordatoria que quedó plasmada en las paredes como la de tantas promociones que pasaron por la institución dejando huellas positivas para las nuevas generaciones.