Por los casos de inseguridad, vecinos de los barrios San Martín y Villa Eloisa piden presencia policial en la zona

0
802

Vecinos de los barrios San Martín y Villa Eloisa solicitaron a las autoridades policiales que se arbitren los medios para que la Seccional 15° vuelva a su lugar  de origen (Amadeo Jacques y Avellaneda) o bien se instale un destacamento en esta zona ante los repetidos casos de inseguridad que se viven en la zona.

Según lo expuesto a BANDEÑOS la inseguridad se ha ido acrecentando a partir de que la Seccional 15 fue trasladada a otro sector de la ciudad.

“A diario estamos siendo testigos de arrebatos en las calles y hurtos en nuestros hogares ante la falta de presencia policial  en la zona. Sentimos que la situación se ha ido agudizando desde el momento mismo en que se trasladó la Seccional 15° de Policía que funcionaba en la esquina de Amadeo Jacques y Avellaneda;  porque al no haber destacamento cerca quedamos totalmente desprotegidos”, puntualizaron.

También comentaron: “En las últimas semanas también fuimos testigos de enfrentamientos de patotas, más precisamente en calle Cervantes casi Alberdi. En plena madrugada escuchamos estruendos que posteriormente supimos que eran a causa del uso de tumberas. La verdad un momento muy difícil para todos los vecinos que decidimos no salir de nuestros hogares para salvaguardar nuestra integridad, mientras esperábamos el accionar de la policía”.

En cuanto a otras situaciones de inseguridad, los vecinos destacaron: “Todos los días hay arrebatos, sobre todo en la zona del Policlínico. Ya no se puede andar a ninguna hora, porque hasta en plena luz del día andan los motochorros, inclusive hasta llegaron a asustar a varias personas apuntándoles con un arma”.

“Ante esta situación –continuaron-  enviamos una nota firmada por  los que vivimos en la zona  al  Jefe del Departamento de Seguridad (Regional 2) pidiendo que se arbitren los medios para que la Seccional 15° vuelva a su lugar o bien se instale un destacamento en esta zona que quedó a merced de los malvivientes; inclusive pedimos una reunión con él para que le expliquemos personalmente lo que vivimos; así que esperamos una pronta respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here