Bullrich defendió a los policías investigados tras el crimen del taxista: «No hubo desobediencia»

0
540

«Apoyamos a una policía que actúa». En esos términos se refirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre los efectivos que están siendo cuestionados por su accionar en el momento en que se frenó el pago del rescate del taxista que terminó baleado por la espalda el jueves por la noche.

Los hijos del taxista se habían dirigido al lugar pactado para pagar el dinero que exigían los delincuentes, el cobrador menor de edad se acercó a recibir el dinero pero allí se generó una confusa situación que terminó en el tiroteo con la policía y la posterior captura del joven. Esa situación provocó la venganza de los secuestradores: ultimaron al taxista a tiros por la espalda. En consecuencia, se inició una investigación hacia los efectivos del operativo por presunta desobediencia al protocolo para ese tipo de situaciones, ya que frustraron el pago del rescate.

A propósito, la ministra respaldó enfáticamente a los policías cuestionados: «La Brigada Antisecuestros es un cuerpo muy profesional que tuvo una situación totalmente inusual», comenzó. Bullrich explicó que «cuando estaban muy cerca del lugar donde tenía que hacerse el pago, uno de los delincuentes, que es el que está hoy preso, se mete por la ventanilla en el auto donde estaban los hijos de la persona asesinada, le saca todo, inclusive un anillo a uno de ellos, y esto genera una situación en la que los policías que estaban ahí no sabían si era un robo, si se estaba haciendo el cobro o qué es lo que iba a pasar. Fue una situación totalmente inusual».

Este viernes, el juez federal Daniel Rafecas liberó a esos cuatro policías que habían sido detenidos a raíz del pedido del fiscal Carlos Stornelli. Respecto a esa decisión, la funcionaria señaló: «Estamos muy agradecidos al juez Rafecas. Los policías estaban trabajando en una situación difícil. No tienen que estar presos, creo que el juez lo entendió bien».

Luego, en diálogo on TN, Bullrich rechazó nuevamente los cuestionamientos a los policías: «No hubo desobediencia de una orden, hubo una situación inesperada», insistió. En esa línea, justificó el accionar de los efectivos: «La policía estaba en acción. Si el mensaje que le damos a la policía es que frente a una situación de acción, lo primero que hacen es meter presos a los policías, en vez de a los delincuentes, no va a haber ningún policía que va a querer salir a la calle a trabajar como tiene que trabajar».

Finalmente, la ministra de Seguridad recalcó que en su cartera son «duros cuando la policía es parte de un acto de corrupción. Pero en este caso apoyamos a una policía en acción. Que los policías digan ‘mejor no hacemos nada porque vamos presos’, no es la filosofía de este gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here