La creación de la Escuela Primaria Municipal, en el barrio Avenida de La Banda, ha generado gran expectativa con respecto al cambio que se podrá observar en la zona y en los núcleos habitacionales aledaños; como así también en todo el ejido bandeño.
Sobre el particular el intendente Pablo Mirolo adelantó, «estamos cada vez más cerca de ser testigos de la realización de un gran sueño de la gestión, que surgió de un trabajo en equipo pensando en interconectar a la comunidad con las instalaciones educativas, sociales y deportivas para generar un verdadero cambio en la calidad de vida de cada vecino”.
“La escuela se construirá en el predio ubicado en calles Antaje, África, Cejolao y Asia, del barrio Avenida. Será el centro de educación que beneficiará a los niños de los Jardines de Infantes Municipales generando un gran avance en educación”, amplió.
Más adelante afirmó, «este logro se llega a cosechar luego de varias gestiones generadas dentro de la comuna, para con el Gobierno Nacional; quien nos acompañan para dar realidad a esta gran obra para con la educación de quienes son nuestro futuro”.
Características funcionales
El edificio tendrá un desarrollo de las aulas, con un sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín, patio, salas especiales, bibliotecas, acordes a los nuevos tiempos.
Donde se desarrollen las primeras actividades que generen motivaciones a los niños en su natural crecimiento.
Aulas especiales con posibilidades de ampliarse en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos.
Por último contará con salas integradas a la comunidad para generar eventos, conferencias, charlas informativas de diversos temas, buscando la apropiación de la comunidad de “su escuela” y contar con los elementos indispensables para tomar decisiones que luego trasmitan a la comunidad.