El equipo técnico de la Región Centro, que trabaja en la zona de los departamentos Robles y San Martín, mantuvo un reunión con los integrantes de la Asociación de pequeños productores “Pereyra Unidos”, APUN, con el propósito de analizar la lista de créditos que aun no ha sido regularizada.
Asimismo, se evaluó la importante participación de los agricultores familiares en el reciente encuentro realizado en la ciudad de Forres, la que congregó a más de 100 productores de la región.
Entramados
Otro de los puntos abordados en el encuentro fue la posibilidad de acceder a un proyecto de Entramado Productivo, dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los entramados productivos locales son una red asociativa de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes que, vinculada con proveedores, clientes y organizaciones públicas y privadas mejora la sustentabilidad de los emprendimientos y la estabilidad y calidad del empleo.
Esta iniciativa nacional tiene como objetivo, entre otros, el fortalecer oportunidades productivas que generen empleo y mejores la calidad de los existentes. Así como también contribuir al desarrollo de la producción local.