Marcelo Tinelli anunció hoy en conferencia de prensa que no tiene interés en volver a presentarse como candidato a presidente de la AFA, aunque aclaró que sí tomará la responsabilidad si existe una lista de consenso. Además, dio diferentes definiciones sobre los derechos de televisación del fútbol argentino, algo que se está negociando actualmente ante el anuncio del Estado de no financiar más ese aspecto.
«No voy a competir en ninguna elección voto a voto como la otra vez. Si hay una lista de consenso y los dirigentes de todos los clubes quieren que sea el candidato, yo encantado. Pero no podemos ser presos los dirigentes del fútbol argentino de esta lucha entre los clubes del ascenso y los de Primera«, afirmó el vicepresidente de San Lorenzo tras realizar el lanzamiento del área de comunicaciones de su club.
El conductor televisivo y empresario advirtió que «lo primero que debe cambiar en AFA debe ser el Estatuto» porque «estamos atados a uno viejo desde el que quieren agarrarse para establecer lugares de poder».
Tinelli informó que siguen negociando con Turner y Foxpara vender los derechos de televisación del fútbol argentino, aunque todavía no hubo acercamiento entre las propuestas. «Esa oferta que hicieron es muy baja para el fútbol argentino y como dirigentes no podemos firmar un contrato a 15 años. No podemos avalar un vínculo tan extenso con el cambio tan grande que tienen los medios de comunicación«, explicó.
A las conversaciones por la transmisión de los encuentros del fútbol argentinos se podrían sumar «otras cadenas como ESPN y una árabe», según el dirigente. «Si no, tendremos que financiarnos sin el Estado. Aunque ojalá esté el Estado hasta que aparezca algo bueno para el fútbol argentino. Que tengamos un contenido premium pero no por lo que le vamos a cobrar a la gente, sino en calidad«, detalló.
El ex candidato a presidente de AFA reiteró que el Estatuto de AFA ya aprobó bajar los participantes del campeonato de 30 equipos a 22 y explicó el motivo: «Estar transmitiendo 30 partidos es muy difícil para el nivel de transmisión que uno quiere en el fútbol argentino, que mínimo debe tener 8 cámaras. A partir de ahí yo mejoraría la calidad y cantidad de cámaras en un estadio también».
«No debe estar más metido el fútbol con la política», aseveró Tinelli. Y avisó que en caso de no encontrar una propuesta satisfactoria buscarán los caminos alternativos: «Estamos evaluando buscar alguna financiación para los próximos seis meses y que nos permita tener una licitación absolutamente transparente. Con un piso que nosotros creemos que vale el fútbol argentino«.
El motivo de esta determinación se debe a que «necesitamos un poquito más de tiempo, porque si tenemos que salir corriendo va a ser para ver qué agarramos hoy, y eso está mal». Tinelli subrayó: «Si vas a hacer algo apurado, no lo podés hacer por 15 años».
Mientras las ofertas que se manejan actualmente no logra satisfacer las necesidades de los clubes argentinos, el nuevo formato de venta podría ser del siguiente modo: «Vender el fútbol argentino como en todo el mundo, por lotes. De tantos partidos, de horarios, pero que lo maneje la dirigencia y no una cadena televisiva. Que uno pueda comprar un paquete y otro, el otro. Creo que es a lo que va a ir el fútbol argentino».
Fuente Infobae