El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó este jueves a los senadores por haber frenado el proyecto de la oposición de reforma del impuesto a las Ganancias, al sostener que muchos de ellos «cantan la marcha peronista», pero cuando tienen que «votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario».
Además, Moyano denunció que «hay un fuerte lobby de parte de los gobernadores, de las mineras, de los grupos como el juego y la renta financiera», para que no salga la iniciativa que Diputados envió al Senado.
En sus críticas, el dirigente gremial expresó que le provoca «bronca, rabia, vergüenza o asco» que el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, «levante la bandera del impuesto a las Ganancias».
Durante un reportaje en radio Provincia, Moyano recalcó: «Nosotros seguimos apoyando el proyecto de la oposición tal como salió de Diputados».
En la previa de la reunión que los dirigentes sincales mantienen con funcionarios del Ejecutivo para discutir la modificación del impuesto, Moyano puntualizó: «Esperemos que el miércoles próximo los senadores tengan la decisión política y la valentía para votar el proyecto tal como salió de Diputados».
Sin embargo, objetó que no lo hayan realizado esta semana al señalar: «Fundamentalmente los senadores que hacen campaña todo un año con la bandera de Perón y Evita cantando al marcha peronista, cuando tienen la posibilidad de votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario».
El Gobierno anunció ayer que convocará en reuniones separadas a gobernadores, sindicalistas y la oposición para elaborar una reforma del impuesto a las Ganancias, pero el peronismo lo emplazó a presentar una propuesta antes del miércoles, bajo la advertencia de abordar en esa fecha el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.