Prorrogan la vigencia de los billetes de 100 bolívares y el cierre de la frontera con Colombia

0
506
Foto Web

«He decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares para circulación, comercialización y actividad económica legal dentro de territorio venezolano hasta el 2 de enero de 2017, desde este momento», dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario tomó esta medida luego de las protestas realizadas en el país por este motivo.

 Maduro argumentó que la marcha atrás se debe al supuesto «sabotaje» que han sufrido los tres aviones dispuestos para traer al país los billetes del nuevo cono (emisión) monetario, informó la agencia ANSA.

«Tres aviones de carga ya pagados y contratados para traer los nuevos billetes les dijeron que se desviaran a otro país (…) Por eso he decidido una nueva logística para que los nuevos billetes lleguen», destacó.

Maduro indicó que se hará una reprogramación de la entrada en vigencia del billete del nuevo cono monetario el cual será anunciado antes de que culmine el año.

El mandatario venezolano destacó que han recaudado más de 4.300 millones de billetes de 100 bolívares, los de mayor valor, tras la orden de sacarlo de circulación por el supuesto acaparamiento de mafias en Cúcuta y Maicao, en Colombia.

«Era o no un golpe monetario? No solo le quemé las manos a las mafias sino que les devolví el golpe (…) Sé quiénes están metido en este tema, dirigentes de la MUD (…) Gracias a patriotas cooperantes que nos advirtieron la fecha exacta que dejarían sin billetes al país y por eso tomamos esas medidas drásticas», denunció.

Asimismo, el presidente venezolano anunció que el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil se prorroga hasta el 2 de enero de 2017.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here