Ganancias: el Gobierno se reúne con la CGT para intentar llegar a un acuerdo

0
417

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra reunido junto a la cúpula de la CGT para negociar nuevas condiciones en el proyecto de reforma de la ley de impuesto a las Ganancias, con el objetivo de encontrar algo de paz y arribar a un acuerdo que permita bajar el nivel de tensión.

El encuentro se está llevando a cabo en el propio Ministerio de Trabajo; allí está presente también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el triunvirato de la cúpula de la organización gremial, integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
Durante la reunión, el Gobierno realizará una nueva oferta basada en tres puntos clave: el nuevo mínimo no imponible, el sistema de escalas y un remozado esquema de deducciones.

Así y todo, el encuentro es recién el primer paso de una negociación a gran escala. En el caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo, ese escenario dará lugar a una segunda reunión, que se llevará a cabo mañana durante la mañana entre el propio Gobierno y los gobernadores de las provincias.

Si los propios gobernadores llegaran a aceptar esas modificaciones, se pasaría así a una tercera reunión, a las 17 de mañana, con los jefes de los bloques parlamentarios de las dos Cámaras del Congreso de la Nación. Una vez que esta parte también dé el visto bueno a las modificaciones, el miércoles podría llegarse a concretar el acuerdo y darle media sanción en la Cámara de Senadores.

De no arribar a buen puerto las negociaciones de este mediodía, el panorama quedará sumergido en medio de una incertidumbre y todavía será una incógnita la suerte del proyecto de la reforma al impuesto el míercoles en el Senado.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here