El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que este martes será el día «límite» para definir la contratación del arquero Mariano Andújar, de Estudiantes La Plata, solicitado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la reanudación del Campeonato de Primera División.
«Mañana es el límite para esperar a Andújar. Boca hizo una propuesta seria, hicimos un esfuerzo para mejorarla, pero estamos ahí», manifestó Angelici en diálogo con TyC Sports.
El titular de Boca indicó que ofrecieron «distintas formas de pago» a Estudiantes, dueño de su pase, con una segunda oferta cercana a los tres millones de dólares.
Por su parte, Angelici se refirió a la continuidad del mediocampista Fernando Gago, quien tiene contrato hasta junio: «Sabe que el club le quiere renovar y para él, nosotros somos prioridad. Hay que seguir negociando».
Angelici habló de la partida de Carlos Tevez, un referente para el equipo e ídolo de la hinchada ‘xeneize’, quien aceptó la oferta del fútbol chino, a pesar que su idea era retirarse en el club de sus amores.
«Le dije a Carlitos que iba a respetar su decisión porque la plata de China era mucha, pero conociéndolo, querrá retirarse en Boca», apuntó Angelici sin dar mayores precisiones, ni tampoco sin ser consultado, por el detalle de la operación.
El «Apache», quien el jueves se sumará a los entrenamientos de Shanghai Shenhua, jugará en un país donde «se maneja mucho dinero», según Angelici, y donde le costará la adaptación.
«Es difícil que Tevez esté 10 meses o un año en China, es difícil vivir ahí; como hincha de Boca quería que Tevez se quede», aseguró el titular del club xeneize.
«Tevez podía seguir en el fútbol de elite, tuvo una oferta de Atlético de Madrid por 12 millones de euros, pero vino a Boca hasta que apareció esta oferta y algunos hinchas están dolidos con él», reveló el presidente de Boca.
El paso de Tevez en Boca no solo generó algunas conquistas y fracasos, como la eliminación en Copa Argentina que lo marginó de la Copa Libertadores 2017, también la fractura expuesta de tibia y peroné que el ex Manchester United le provocó al volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham: «Cuando pasó lo de Ham, Tevez pasó de ser un ídolo a un mala leche; es muy difícil jugar acá».
Al mismo tiempo, reiteró que a Boca no le costó «ni un solo dólar» el regreso de Tevez porque la operación con Juventus de Italia se basó en la exclusividad por las opciones de compra de jugadores como Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas.
«Juventus tiene por Bentancur una opción de compra del 50% por nueve millones de euros y no se lo pueden llevar hasta junio. A partir del 1 de julio de 2017, sí. Y por Cubas, Pescara no puede comprarlo hasta abril porque Juventus tiene prioridad, pero irá a préstamo por seis meses por la mitad del pase por cuatro millones de euros», detalló Angelici.
Además, Angelici señaló que la incorporación del volante paraguayo Óscar Romero es «difícil» porque desconoce los pormenores del contrato con Shanghai Shenhua que pretende cederlo a préstamo.
Sobre el interés por Walter Montoya, actual jugador de Rosario Central, Angelici aseguró que no pagará «la cláusula de rescisión» (cuatro millones de dólares) para incorporarlo al club aunque le interese.
Angelici señaló que no recibió aún un pedido de AFA para que el seleccionado argentino de fútbol juegue en La Bombonera y que remarcó que el estadio debe tener «una capacidad para 80 mil espectadores» en el concepto de remodelación del estadio.
Por otra parte, el presidente de Boca, aseguró también que «no habrá elecciones» en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el próximo 15 de febrero, fecha fijada por 50 asambleístas de Primera División y el Ascenso, ya que se estaría «desobedeciendo» a la FIFA.
«La Asamblea (del pasado jueves) no fue legal, no habrá elecciones porque sería desobedecer a la FIFA», afirmó Angelici, quien le quitó mérito a la reunión de los clubes autoconvocados ya que se juntaron «sin los grandes» que son «los que generan los ingresos».
En esta línea, el máximo dirigente «xeneize» criticó al Comité de Regularización de AFA y a Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los referentes del Ascenso.
«La comisión se armó mal, (Javier) Medín (vicepresidente) le miente a los clubes», apuntó Angelici y reprochó la exposición de Ferreiro al señalar que «le gusta el discurso» pero que el conflicto del fútbol argentino se «resuelve trabajando».
El mandatario del club de La Ribera también se refirió a la negociación por los derechos de televisación del fútbol luego de la decisión del gobierno de no continuar con el programa «Fútbol para Todos».
«Fox ofreció cien millones de dólares por año y para mí es una una falta de respeto, vale mucho más», subrayó Angelici en una entrevista con TyC Sports desde Mar del Plata y reiteró que si no se resuelve le quitará los derechos audiovisuales de Boca a la AFA.
«Nosotros somos los que más generamos en ingresos y rating, pero solo cobramos el 7 por ciento y no decimos nada», se quejó.
Fuente: Telam