El partido arrancó con buen color para Mónaco, que rápidamente logró quebrar el servicio del suizo y llegó a estar 3-1 en ventaja.
Sin embargo, Roger levantó su nivel, aprovechó la falta de consistencia y las dudas que empezó a mostrar el tandilense y revirtió el trámite hasta quedarse con el set por 6-3, en 31 minutos de juego.
La segunda manga fue pareja, porque, aunque por momentos pasaron apuros, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el undécimo juego: en ese momento, Roger logró quebrar el servicio de “Pico” y sacó una ventaja que le permitió (al confirmar con su saque) cerrar el partido por 6-3, 7-5.
LESION DE NOLE Y FRENO AL ESCOCÉS
El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se retiró hoy del Masters 1000 de París-Bercy por una lesión en su hombro derecho. De esta forma el local Jo-Wilfried Tsonga accedió a la semifinal del torneo, donde espera por el ganador del duelo que en elñ último turno disputarán David Ferrer y John Isner.
«Queridos fanáticos. Quiero anunciarles que lamentablemente me retiro del Masters de Bercy. Fui más allá de mis límites, los dolores empeoraron después del partido de ayer y por eso prefiero priorizar mi físico. Lo siento por quienes tenían entradas para
verme, pero esta temporada ha sido larga y extenuante”, anunció ‘Nole’ en su sitio de internet.
En la otra llave, el checo Tomas Berdych, quinto favorito, se impuso a Andy Murray por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en un intenso partido que duró 3 horas y 12 minutos.
Berdych, que logró su 51º triunfo del año, frenó una impresionante racha de Murray, que llegaba con diecisiete victorias seguidas y se había impuesto en 27 de sus últimos 28 enfrentamientos.