Un ex funcionario de Cristina Kirchner deberá definir si la imputa por «armar» causas judiciales

0
467

Parece que a Cristina Kirchner le sonríe el azar. Es que un funcionario de su gestión y aportante de una de sus campañas deberá definir, al menos en primera instancia, si imputa a la ex jefa de Estado por «armar» causas contra Antonio Stiuso.

De acuerdo al sorteo informático realizado este lunes en la Cámara Federal, el fiscal Franco Picardi, y el juez federal Sebastián Casanello, intervendrán en la denuncia presentada por Guillermo Marijuán a raíz del audio en el que se escucha a la ex Presidente hablar con Oscar Parrilli de las causas que «armaron» contra Stiuso.

Marijuán pidió la semana pasada que se analice si la ex mandataria incurrió en los delitos de «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público» y «falsa denuncia», previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal.

Como en toda investigación, el representante del Ministerio Fiscal deberá analizar si se dan los supuestos para imputarle a la ex jefa de Estado la supuesta comisión de un delito. Este paso es determinante para que el juez abra la etapa de instrucción; sin acusación del fiscal, no hay causa.

Picardi es conocido en los tribunales de Comodoro Py. Trabajó en una fiscalía y en un juzgado federal. Su carrera judicial tuvo un paréntesis cuando durante el gobierno de Cristina Kirchner lo nombraron subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia. Desde ese lugar, fue ungido por Carlos Zannini como uno de los operadores judiciales durante el kirchnerismo.

Picardi, que figura en la lista de aportantes a la campaña del 2013 del Frente para la Victoria, con $20 mil, asumió en una de las fiscalías federales que estaban vacantes pocos meses antes de que Cristina Kirchner dejara la Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here