El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush padre, de 92 años, continúa recuperándose tras abandonar este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston, en Texas, y realiza ejercicios con los fisioterapeutas del hospital para recobrar la fuerza perdida durante su internación.
En una rueda de prensa organizada el lunes en este hospital, el doctor Clint Doerr, especialista en neumología, explicó que el ex mandatario está evolucionando «muy bien» al tratamiento pautado y que espera que el próximo fin de semana pueda regresar a su hogar, reportó la agencia de noticias EFE.
Bush padre «ya se levanta, habla con los fisioterapeutas, con su equipo y con las visitas que acuden al hospital, además de devolver las llamadas» que recibió en los últimos días, manifestó Becker.
El presidente número 41 de los Estados Unidos (1989-1993) fue internado hace 10 días en el Hospital Metodista de Houston por problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido el pasado miércoles para «proteger y limpiar sus vías respiratorias», un procedimiento que requiere sedar al paciente.
Su mujer, Barbara Bush, de 91 años, recibió también este lunes el alta médica después de haber estado internada seis días en el mismo hospital tras experimentar un cuadro de tos y fatiga
Fuente: Telam