«Nieve negra», la película argentina que superó a los tanques de Hollywood

0
783

Hay películas y películas. Pero también actores. Cabe decir que Ricardo Darín está esos influencers que logran que el público vaya al cine a ver un film simplemente porque actúa él. No es casualidad: tiene un sólida carrera y nunca decepciona.

En esta ocasión, Nieve negra, la historia es atrapante y además tiene como coprotagonista a nada más y nada menos que Leonardo Sbaraglia. Una dupla que estuvo a punto de gestarse en el año 2000 en Nueve reinas pero por algunas complicaciones su lugar lo terminó ocupando Gastón Pauls.

Esto explica un poco el último suceso: la película argentina dirigida por Martín Hodara logró superar a los tanques de Hollywood. En su primera semana alcanzó 251.797 espectadores en 297 pantallas. Dejó detrás suyo a La la land, la más nominada en la historia de los Oscar junto con Titanic (compite en 14 ternas), y una evidencia: el cine argentino está en su mejor momento.

No sólo el musical del momento de Ryan Gosling y Emma Stone, también quedaron en la cola Belleza inesperada (el elenco cuenta con estrellas como Kate Winslet, Keira Knightley, Will Smith y Edward Norton), Invasión zombie (un film de terror, de esos que generalmente nunca fallan) y Vivir de noche (escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck).

La película argentina peleó esta semana cabeza a cabeza con el hit animado Moana, un filme para los chicos, especial para las vacaciones.

No es la primera vez que Darín tiene este arranque tan imponente. Con Séptimo (2013) y Relatos Salvajes (2014) sucedió algo similar. En cambio para Sbaraglia es el mejor debut de su carrera. Todo indica que estos números se mantendrán por unos días más y se espera que contagie a todo el cine argentino para que pueda, de una vez por todas, hacerle frente a las súper producciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here