Tras cumplir con una promesa, la primera dama, Juliana Awada, fue anfitriona ayer de un partido de fútbol disputado en la Residencia de Olivos por jóvenes del Centro ‘El Refugio de los Pibes’, del partido bonaerense de Quilmes.
La esposa del presidente Mauricio Macri destacó la importancia del deporte: «Enseña valores muy importantes para la vida, como respetar a compañeros y rivales, trabajar en equipo y sobre todo no bajar los brazos ante la adversidad».
“Ése es un valor fundamental, especialmente para estos chicos que día a día enfrentan tantas dificultades. Lo bueno es que, en equipo con la gente de ‘El Refugio de los Pibes’, paso a paso tienen la oportunidad de ir superándolas y creando su propio futuro”, aseveró Awada en un comunicado.
Meses atrás, Juliana Awada había visitado junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ese centro de jóvenes, en Quilmes Oeste, y, en esa oportunidad, había invitado a los chicos a conocer la quinta presidencial y jugar allí un partido de fútbol, actividad de la que participaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“Tuve la alegría de poder cumplir con la promesa», sostuvo la primera dama y agregó: “Es muy lindo, una vez más, abrir las puertas de esta Quinta que poco a poco se fue convirtiendo en un hogar, y ver a todos estos chicos disfrutar de un buen partido de fútbol”.
El Centro de Jóvenes ‘El Refugio de los Pibes’, conocido como «La Casita», funciona desde el 2006 enfocado en la atención de la problemática de adicciones y, actualmente, allí asisten más de 70 niños y el jóvenes, a quienes les garantizan acceso a atención sanitaria y acompañamiento para evitar la deserción escolar.
Fuente: Telam