A una semana de vencerse el Pago Anual Adelantado, cientos de vecinos concurren a diario a las oficinas de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda para acogerse a los beneficios que este plan tiene para los munícipes bandeños. En febrero se obtiene un 20% de descuento, más un 10% si los contribuyentes están al día.
Desde el ente recaudador recordaron que según su cantidad de cuotas, varía en el porcentaje del descuento.
Asimismo, informaron sobre la existencia de diferentes tasas, tanto para los hogares como para los comercios, las que se encuentran a disposición de los ciudadanos en las instalaciones de Rentas Municipal.
El ente que se encarga de recaudar las tasas y contribuciones también se encarga de verificar que los domicilios coincidan con las casas particulares y con los comercios, para determinar de manera fehaciente los domicilios legales y poder computar el valor de las tasas. Luego del relevamiento, se notifican a los deudores y se los convoca para regularizar la situación.
Se hace hincapié en la importante tarea de que el vecino deudor se presente en la Dirección de Rentas para informarse sobre su situación actual y proceder a la cancelación de deuda mediante descuentos especiales.
Se recuerda que el horario de atención en las oficinas del ente recaudador es de lunes a viernes de 8 a 13.30 en la esquina de avenida 25 de Mayo y calle Chacabuco, al lado del edificio municipal.