Como una forma de fortalecer la integración entre padres e hijos, los responsables de la Colonia de Vacaciones para Niños con Discapacidad generaron un espacio para que los adultos desarrollen actividades artísticas, oficios y de recreación. Además, este miércoles los chicos disfrutarán del Cine Móvil.
La colonia, que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal, continuará con sus actividades hasta el 24 de febrero.
En esta nueva etapa con chicos con distintos tipos de discapacidades, los padres también realizan diferentes actividades de recreación para acompañar a sus hijos y para compartir un momento entre ellos. De tal manera, se generó un vínculo de confraternidad y que crean actividades artísticas.
Las actividades comienzan a las 9 y finalizan a las 12. La mañana inicia con un desayuno para todos brindado por Ayuda Comunitaria y posteriormente los niños comienzan con actividades deportivas en el Patinódromo.
Los encargados de la coordinación de la colonia y de la Oficina de la Discapacidad remarcaron, “mientras los niños realizan sus actividades, los papás tienen charlas con profesionales de la Dirección de Desarrollo Social, en trabajo conjunto con las oficinas de la Niñez, de Discapacidad, de Adultos Mayores y de Género”.
Los niños concurren junto a sus padres “quienes se quedan durante todas las actividades por decisión propia, presencian charlas sobre temas determinantes para personas con discapacidad y diferentes cursos como trabajos en porcelana fría”, explicaron.
También trabaja un gabinete interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y profesionales de la salud. Los profesores a cargo de las actividades de la colonia son 20 en total, incluyendo a sus ayudantes.
Finalmente se informó que este miércoles de 9 a 12, el Cine Renzi montará el cine móvil para proyectar una película y ofrecer otra jornada agradable a los chicos.