Siguen los cruces entre la CGT y Pablo Moyano

0
903

Luego del comunicado que emitió el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en el que marcó sus diferencias con la CGT y amenazó con distanciarse, la cúpula de la central le respondió e intentó bajar la tensión del cruce.

Dos de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, instaron a «preservar la unidad del movimiento obrero» frente al comunicado de Moyano, donde plantea esa posibilidad para después de la movilización del 7 de marzo, a raíz de controversias por la normalización de regionales del interior.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Daer destacó que desde el Consejo Directivo de la CGT buscan «preservar la unidad del movimiento obrero, que costó mucho, y el gremio camionero es una pieza importante en la CGT».

Por su parte, Acuña sostuvo que «en las mejores familias siempre hay discusiones, y ésta es una más de las discusiones que se dan dentro de la amplia familia del movimiento obrero». Así le bajó el tono a las acusaciones del líder camionero.

Ambos dirigentes coincidieron en confirmar que el miércoles se re alizará un almuerzo del Consejo Directivo en la sede de la central obrera, al que fueron invitados los ex secretarios generales de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca, Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo. La intención es evitar cualquier tipo de fractura en la antesala de la protesta del 7 de marzo.

Las diferencias de Pablo Moyano son específicamente con el secretario de Interior de la CGT y dirigente metalúrgico, Francisco Gutiérrez, debido a que el camionero le recrimina al ex intendente de Quilmes haber municipalizado el servicio de recolección de residuos y pasar medio millar de trabajadores al gremio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here