Gustavo Cordera, desde Uruguay: «Lo que dije tiene que ver con la psicología, no surge de mí»

0
648

Gustavo Cordera afirmó este martes que cometió un «delito intelectual» cuando dijo que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo».

Lo hizo en el marco de su segundo show después del escándalo, que se realizó en Punta Ballena, Uruguay, tras seis meses alejado de los medios, aunque con polémicas en Twitter.

«Fue un concierto donde traje todos mis miedos. Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por lo que sucedió, fundamentalmente porque no recibí el beneficio de la duda. Y cuando un alumno, ni siquiera un periodista, hizo una nota de opinión, y esa nota fue tomada y fue replicada de una manera tan gigante, tuve que quedar en silencio. Porque me di cuenta que la fuerza de la condena era tan espectacular que me daba cuenta que no había nada que pudiera decir como para poder defenderme. Decidí callar y confiar en el arte», comentó en una especie de conferencia de prensa con periodistas uruguayos.

«Me siento protegido (en Uruguay) por el arte que hay. Y eso me dio fuerzas para seguir. Las murgas me están dando la fuerza para no sentirme solo. Me sentí muy solo todo este tiempo», agregó luego, citando a murgas como Don Timoteo, La Clave y Curtidores de Hongos.
Luego le dio una connotación psicológica/psicoanalítica a sus declaraciones. «He cometido un delito intelectual. Esto tiene que ver con psicología, ni siquiera lo dije yo, sino que lo transmití como para poder charlar con estos pibes. Dije, y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta sombras de Grey lo dice: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo. Lo dije claramente. Inclusive cuando lo dije y vi la tensión, dije: ‘si alguien de ustedes necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público. Cosas que muchas veces en este medio en el que ustedes pertenecen son muy codiciadas para poder llegar a tener notoriedad», sentenció.
Lo notorio de esas declaraciones es que, una vez más, se debate o pone en el centro de la discusión a los modos en que una mujer (o «las mujeres» como colectivo) logran o deben lograr placer sexual, con cuestionamientos que pocas veces recaen sobre los hombres.

Por sus declaraciones, el músico está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py el 15 de marzo.

Fuente: RantingCero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here