La capacitación informática obligatoria para ingresantes al Poder Judicial empezó a desarrollarse con un primer grupo de empleados, con el objetivo de lograr la adaptación del personal ingresante al Poder Judicial en temáticas referidas a ofimática, con el fin de alcanzar las competencias laborales utilizando la computadora.
La formación fue organizada por la Escuela de Capacitación Informática, dependiente de la Prosecretaría de Informática, en el marco de la Acordada dictada por el Superior Tribunal de Justicia, el 26 de agosto de 2016.
La primera jornada estuvo a cargo de profesionales del área y se abordaron contenidos relacionados al buen manejo de una PC; usos y aplicaciones; diferencias y componentes de hardware y software e impresión.
Cabe resaltar que las capacitaciones se realizarán hasta el mes de junio y responde a la necesidad de que los ingresantes a la Justicia Provincial estén familiarizados con el uso de computadoras para cumplir con diferentes tareas.
Además, la iniciativa buscar convertirse en estímulo para el empleado ingresante, con una certificación de cursado que será incorporada a su legajo personal como antecedente formativo.