Una joven -residente en La Banda- se presentó durante la madrugada en la Seccional 14 con el rostro completamente ensangrentado aduciendo que había sido agredida por su tío, quien además la habría abusado.
Según reveló fuentes policiales, cerca de las 4.30 una mujer de 30 años, en completo estado de ebriedad, llegó a la dependencia policial a pedir ayuda, ya que había sido atacada por un familiar.
La damnificada contó -como pudo- que se encontraba en su casa en compañía de sus familiares, entre ellos su tío compartiendo un almuerzo que se extendió hasta las últimas horas de la noche, donde además ingerían bebidas alcohólicas.
Con el pasar de las horas algunos de los comensales se retiraron de la casa y ya al final de la jornada solo quedaron en el inmueble la víctima y su atacante. Según el relato de la damnificada, en un momento determinado el acusado le propuso tener relaciones. Pese a su grado de ingesta, la joven se negó rotundamente y su respuesta habría desatado la furia de su tío, quien comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, pero a pesar de su resistencia, el sujeto la ultrajó. Como pudo la mujer logró salir de la casa para pedir ayuda.
Rápidamente los uniformados informaron lo sucedido al fiscal de turno, quien ordenó que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad, quien constató que presentaba lesiones visibles curables en 10 días.
Además el representante del Ministerio Público ordenó que la policía busque y aprehenda de inmediato al autor de los ultrajes.
En los próximos días la causa llegará a la Unidad de Abusos Sexuales.
Fuente: el liberal