Desestiman la denuncia de Cristina contra Stolbizer y Bonadio por «tráfico de información»

0
407
Foto Web

Los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones confirmaron la decisión que había tomado la magistrada de primera instancia y rechazaron el pedido de nulidad presentado por el abogado Carlos Beraldi, en respresentación de la ex mandataria, según consta en el fallo de 18 páginas al que accedió Télam.

La ex presidenta había acusado al juez Bonadio, que la investiga en el marco de la causa conocida como Los Sauces, de haberle filtrado a la diputada nacional Stolbizer información obtenida durante un allanamiento para que fuera utilizada en una nueva denuncia.

La ex mandataria denunció a Stolbizer por haberla acusado «falsamente» de tener cinco millones de dólares en dos cajas de seguridad en el Banco de la provincia de Santa Cruz, supuestamente sin declarar, y por afirmar que su hija poseería una cuenta bancaria no declarada con un millón de dólares.

La decisión de la Cámara Federal de confirmar la desestimación de la denuncia se produjo por dos votos, de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, contra uno del camarista Eduardo Freiler, quien consideró que debía investigarse el hecho denunciado.

«Estimo que la desestimación de la denuncia se evidencia prematura, a la luz de la posibilidad de que los hechos denunciados puedan resultar configurativos de algún delito penal», sostuvo Freiler en su voto en disidencia, que aparece primero en el fallo sellado esta tarde.

Ballestero, por su parte, sostuvo: «Nada se presenta para avanzar en la instrucción de la causa que no sean las suspicacias o críticas que, aunque enunciadas como fundamento de su denuncia, no hacen sino a la eventual defensa que la pretensa querellante habrá de interponer en el marco de la causa en la que es investigada».

Bruglia se plegó al voto de Ballestero al sostener que el caso presenta la particularidad de que «las personas denunciadas por la recurrente (en referencia a la ex presidenta) revisten el carácter de denunciantes en el proceso penal instando en su contra, además del juez interviniente».

La denuncia de la ex mandataria había recaído por sorteo en el juzgado de María Servini, quien corrió vista al fiscal Patricio Evers que pidió que fuera desestimada tras considerar que no existía delito alguno.

En su fallo, Servini había opinado lo mismo que hoy dijeron Bruglia y Ballestero: «Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra, entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here