La digitalización de todas las sentencias dictadas por los Órganos del Poder Judicial es un ambicioso proyecto, que ya se viene ejecutando, que permite acceder a abogados y particulares de manera directa y segura a las resoluciones jurisdiccionales.
En una reunión que mantuvieron este viernes el Presidente y el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Sebastián Argibay y Carlos Lugones Aignasse con Funcionarios de Secretaría; Prosecretarías de Informática e Información Jurídica y el Centro de Documentación Digital, se diseñaron los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de resguardar el patrimonio histórico de la institución.
Además, se acordó el traslado del Archivo de Sentencias a un inmueble que adquirió el año pasado el Poder Judicial, donde se acondicionará un amplio sector para guardar los libros bajo condiciones estándares de preservación óptima del papel.
Paralelamente, el material antiguo, más el que producen cotidianamente los 60 organismos que componen el Poder Judicial, será procesado de manera digital para que exista un doble soporte: el físico en papel e informático.
En el marco de este plan, se unificará el trabajo que actualmente están desarrollando el Archivo de Sentencias y el Centro de Documentación Digital, para optimizar los recursos humanos y tecnológicos disponibles.
Una primera medida es realizar un inventario de todo el material que dispone el Archivo de Sentencias, para tener un acabado conocimiento de la tarea que deberá encomendarse al personal asignado para cumplir con el programa.