Según las palabras del entrenador Edgardo Bauza, la Selección argentina se juega «una final» ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. A menos de una semana del trascendental choque en el Monumental, el elenco trasandino podría quedarse sin Gary Medel y Alexis Sánchez, que salieron lesionados en los partidos del Inter y Arsenal, respectivamente.
Aunque todavía las lesiones no se confirmaron, en Chile están muy preocupados con la posible baja de dos de sus máximas figuras. De esta manera, Juan Antonio Pizzi sigue sumando soldados caídos, ya que Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich, está suspendido y Marcelo Díaz, del Celta, se lesionó la semana pasada.
El jugador del Arsenal, que convirtió un golazo en la derrota 3 a 1 frente a West Bromwich, se retiró del campo de juego en el segundo tiempo con una evidente molestia en una de sus piernas. Para Arsene Wenger, DT de los Gunners, el tobillo de Alexis Sánchez “está en un estado terrible”.
En tanto, el defensor Gary Medel sintió una fuerte molestia en el isquiotibial derecho durante el empate del Inter ante Torino en el estadio Olímpico de Turín, por lo que debió abandonar la cancha.
Fuente: Telam