Secuestran 300 kilos de droga en una avioneta

0
382
Aterrizó por falta de combustible

Una avioneta cargada con alrededor de 300 kilos de marihuana proveniente de Paraguay fue secuestrada en la tarde del miércoles en el partido bonaerense de Pergamino, luego de que tuviera que aterrizar porque se quedó sin combustible.

El operativo, que se denominó «Halcón Verde», se realizó en un campo de la localidad de El Socorro, donde se detuvo al piloto que estaba al mando de una Cessna 182 de cuatro plazas y a dos hombres paraguayos que esperaban la entrega de la droga en las inmediaciones.

Hacía varios meses que la Superintendencia de Investigación de Drogas Ilícitas seguía la pista de la banda narco y tenían el dato de que este miércoles iban a hacer una entrega de droga en algún lugar de Pergamino, hasta que advirtieron que una avioneta Cessna 182 aterrizó de emergencia porque se había quedado sin combustible.

La aeronave fue interceptada en la ruta 35 a la altura del kilómetro 157, donde efectivos del Grupo Halcón detuvieron al piloto, de nacionalidad argentina.

En ese momento, vieron que la avioneta llevaba una carga de droga de alrededor de 300 kilos de marihuana distribuidos en panes.

Cerca de donde aterrizó la máquina, los efectivos detuvieron a dos personas de nacionalidad paraguaya que aguardaban la carga a bordo de un vehículo, el cual también quedó secuestrado.

Interviene en la investigación el juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here