Tomaron una planta del ENACOM por un reclamo sindical

0
657

A comienzos de marzo se desató un conflicto en la planta de Esteban Echeverría del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ya que los trabajadores del lugar reclaman por el despido sin causa de cuatro empleados.

Junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría, los trabajadores del ENACOM también reclaman que el organismo les asigne tareas de mantenimiento.

Los trabajadores habían hecho un paro de 48 horas la semana pasada luego de que el titular del organismo Miguel de Godoy rechazara reincorporar a los empleados que fueron despedidos, y este lunes resolvieron tomar el edificio de la entidad.

«Echaron sin causa ni justificativo a trabajadores con 14 años de antigüedad con un legajo impecable», afirmó el secretario General adjunto de ATE Echeverría-Ezeiza Gustavo Montiveros, quien además acusó a los directivos del ENACOM de buscar «achicar y desfinanciar a los organismos públicos».

La planta del ENACOM en la localidad de 9 de julio se encarga de monitorear y controlar las comunicaciones entre aviones y aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires, y parte de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos (incluido el Internacional de Ezeiza). Además, realiza el 70% de las tareas de mantenimiento de las redes de comunicación de los aeródromos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here